Hacia dónde va un plan de comunicación hoy: 3 datos rápidos

Si bien un plan de comunicación debe de ser multicanal, prestar especial atención a tu contenido en plataformas digitales hará la diferencia. ¿Por qué? porque las redes sociales amenazan con destronar a los medios tradicionales como la TV y ¡ahora sí definitivamente! Tan solo en este 2020 se espera que los canales digitales se lleven dos tercios de la torta de inversión en medios. Así que ¡digital mode on!

Aprender y seguir aprendiendo sobre las nuevas tecnologías de comunicación que salen a luz es como un mandamiento. Las más importantes en este momento son búsqueda por control de voz, inteligencia artificial y el UX. ¿Qué vendrá mañana? Debemos estar atentos. Por lo pronto aprender sobre el uso y la implementación de estas tecnologías que nos ayudan a satisfacer las necesidades más básicas de nuestros clientes a un precio accesible y de manera rápida es crucial. 

Ahora nos es posible conocer a nuestro target con mayor profundidad y en tiempo real a través de la data. La tarea pendiente aún es aprender a cómo monitorear y manejar asertivamente estos indicadores a nuestro favor. Indudablemente, esto hace que el trabajo creativo sea más estratégico, analítico y menos intuitivo. Así que dejemos que los números hablen y nos canten los insights al oído.

Las nuevas tecnologías de comunicación, la data y el protagonismo de las plataformas digitales son, sin duda, los 3 ejes de la comunicación de hoy, si tienes esto presente siempre tu plan de comunicación te lo agradecerá.

Deja un comentario

Deja un comentario

No es necesario registrarte.

ARCHIVOS
CATEGORÍAS