Brand Equity: la mirada puesta en el valor

Hoy en día, ante la evidencia, todos estaremos de acuerdo en que la valoración de las marcas radica en la interacción que estas tengan con el consumidor.. Y esto porque a diferencia de hace 30 años una marca no solo representa un bien tangible o servicio, sino más bien una experiencia, un estilo de vida, un sueño o hasta una aspiración. Allí radica su importancia: Haber superado cualquier funcionalidad.

Lograr posicionar una marca en un mundo altamente competitivo y extremadamente cambiante es el gran reto. La ´guerra´con la competencia traspasó hace tiempo el punto de venta y la verdadera batalla se da en la mente del consumidor que toma partido por los valores diferenciales de cada marca. Bajo este contexto, El Brand Equity, ocupa un lugar primordial y es la preocupación de muchas áreas de marketing.

¿Qué es el Brand Equity?Conocido como el “valor marcario” o “capital de la marca”, es el conjunto de cualidades, experiencias y/o responsabilidades asociadas a una marca. Estas pueden ser positivas o negativas dentro de la mente del consumidor o cliente potencial. 

La posibilidad de evaluar y conocer el valor de sus marca(s) es fundamental. Es decir, medir los beneficios económicos, la satisfacción y la calidad a través de los efectos diferenciales, percepciones, preferencias y comportamientos que perciben los consumidores con respecto a la marca. Para así de un modo mucho más asertivo gestionar el desarrollo de marca a lo largo del tiempo.

Seguir las pautas  que nos da el Brand Equity, evaluando constantemente a nuestros público, nos ayudará a hacer la diferencia frente a la vorágine digital en la que vivimos, ayudándonos a crear estrategias de comunicación plenamente efectivas. 

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